22 de mayo de 2007


Aún Tenemos Patria: la Justicia Llega al Pueblo, Ciudadanos...

Ahora que estoy de vacaciones, y que prácticamente no tengo ni una wea que hacer (salvo leer un libro y tirármelas como el Rey Midas), empezé a ver con más detenimiento los programas de casos judiciales que poblan por estos días la tevé chilena.


Debo decir que nunca vi esos programas con tintes caribeños como el de la Dra. Ana María Polo, porque siempre me parecieron puros tongos, pero quise ver que tal la versión chilensis de esos programas, porque, después de todo, de eso se trata, unas copias de estos programas con abogados más o cornetes menos.


La weá es que partí viendo el del canal de angelito y de la Cechi Bolocco en pelotas: Tribunal Oral (Canal 13, Lun a Vie 11:03 hrs). El personaje que se las dá de juez me pareció cara conocida, pues, era el abogado que daba solución a las aproblemadas dueñas de casa en el Buenos Días a Todos, con casos del tipo: "me deben el arriendo hace 4 meses", o, "mi marido no quiere pagar la pensión". Ahora, el tipo es da sus sentencias en casos mas bullados, como "me deben el arriendo hace 1 año", o, "mi marido se fué de la casa, y además no nos quiere pagar la pensión". No sé, demasiado serio el programa, aparte de que con la compañía de los abogados (defensor y querellante), parece que de verdad uno se siente en una de las salitas del centro de justicia. Le falta el puro gendarme al lado del juez, y pasaría piola pa pasarla como una noticia mas en Teletrece.


Seguí revisando en la tarde, y me encontré en el canal de Kikito Morandé y Lindorfo con Veredicto (Mega, Lun a Vie 14:07 hrs). Definitivamente, si hay que inclinarse por uno sólo de estos programas, es éste: la jueza le dá el toque de seriedad, pero los casos son, por lejos, las weas que uno nunca se hubiera imaginado verlos en un estrado: "demando a mi hermano mayor porque parece mi hermano menor", o, "me rompió unos pantalones y no me los quiere pagar". Aparte, en el generador de caractéres van apareciendo automáticamante las frases que dicen las partes, para reforzar lo que dicen, pero en realidad, lo único que provocan son carcajadas. Realmente, el programa es un chiste, y son casos que a cualquiera le podría pasar.


Si esperaban ver puñetazos pa un lado, y patadas pal otro, ni kagando, somos chilenos y no haremos el ridículo por TV (excepto por la vieja que se empelota en el congreso).


El otro, el de CHV, no lo pude pillar, y no tengo idea a que hora lo dan, asi que ése se los dejo a uds...

4 comentarios:

  1. Jajajaja
    wenaaa!!!

    vale por tus 2 post, hace poco revise los comentarios. jajaja asi que estay tan ocioso en las vacaciones que te dedicas a ver esas weas...pfff jajajaja bueno mi caso es peor...estoy todo el dia en frente del compu conectado al foro del boleta...

    Oye ñoño..el 11 parece q tiene esa pura cosa de "El Diario de Eva" que arta polemica causa, en fin

    nos vemos loko...y no vaguees tanto :P

    cuidate

    adioss!!

    ResponderBorrar
  2. jaajjaj en estos momentos estoy viendo el del 9 y es muy chistoso jajaj
    un weon demando a una amiga porque ella se metia mucho en su vida jajaj

    y ayer vi el del 11.. nose a que hora empieza pero lo pille como a las 10:30 hasta las 11:00 y salia una cabra que demandaba a su amigo porque no le contaba sus cosas xDD!

    la wea chistosa jajaj
    ya wn, que esti bien ,nos tamos viendo.

    xau!

    ResponderBorrar
  3. Vayamos por parte:
    el rey Midas se las tiraba??
    mmmm... extraño...
    se las hubiese convertido en oro
    ò_Ó!
    creo... a menos que me equivoque
    de rey mitológico fabulístico.

    En mis buenos tiempos de preuniversitaria
    vi un par de veces aquellos
    tribunales
    centroamericanos con mi hermano,
    objetivo: morir de la risa.
    Es que no puedes engañar a tu polola
    con tu suegra que a la vez es la ex de tu papá
    y la mamá de tus hermanastros, y que las cámaras del programa los hayan sorprendido "en plena".
    Las versiones chilenas... mmmm me tinco el del mega. Lo veré algún día.

    Sí, estamos de vacaciones y abunda el tiempo. Anoche a eso de las 2 am
    veía Canal Copano, y exhibieron un video del instituto nacional, donde se mostraba como maltrataban
    a un alumno y tenían conductas bastante homosexuales con él.
    Yo puse atención debido al gran número de indivuduos provenientes de dicho antro que he conocido últimamente, oh! él me parece conocido! exclamé... pero no... no puede ser. Al finalizar el video el tipo en cuestión se levanta y deja al descubierto su polerón de un curso matemático, el cual reconocí de ipso facto...
    Comprobé mis sospechas:
    era un ser beauchefiano.

    Si quires saber quien era ...

    averígualo.


    .oOAnnonimaOo.

    ResponderBorrar
  4. la abogada histerica del 13 me da s3
    tan luego de ?vacaciones shh

    ResponderBorrar