11 de enero de 2007


Con $380, Hasta el Infinito y Más Allá....



Si había algo que le estaba faltando al tan postergado Transantiago -de agosto 2006 a octubre, y después a febrero 2007- era la tarifa. Que al fin y al cabo, es algo que toca más directamente al usuario santiaguino de transporte publico. Hoy, se acaba de anunciar que la tarifa será de $380, y eso incluye todos los buses y metros que uno pueda subirse -con un máximo de 4- en hora y media. O sea, uno podría -en teoría- atravesar Santiago en 4 micros y/o metro con solo...$380!. Increible, no?.

Por otra parte, La Tiendita salió a terreno a probar como funciona la tarjeta Bip! tanto en buses como en el metro. Vamos por parte. En el Metro, ni una novedad: la Bip! funciona igual que la multivia, con los mismos sonidos y eso. Hay algunos torniquetes que demoran más de la cuenta en chequear la tarjeta eso si, pero nada muy grave. En buses, me impresionó la rapidez con que se prende la lucecita verde, con el correspondiente bip. Ojalá sea asi después del 10 de febrero.

La gente aún no se familiariza con la tarjetita, pués de 10 personas que suben a la micro, la usan 0.3 personas. 0.3, pues el que paga con la Bip!, corresponde a un puro pasaje escolar -o sea, Yo mismo-.

En fin, ojalá la cuestioncita funcione, porque igual le tengo harta fé...

3 comentarios:

  1. jajaja, 0,3 personas osea yo mismo jaja
    buena me gusto ..oye me informaste no tenia idea que se podia usar, osea con 380, igual pal estudiante 120 pa todos lados genial.

    ResponderBorrar
  2. hola po slayerito!!!
    tanto tiempo... sabes no tengo idea de la tarjeta bip ( en este caso es nuestro pase... cierto? a todo esto cuando se "actualiza"..=S)
    oye que ha crecido la tiendita
    hasta sale a terreno!!

    ..."Por otra parte, La Tiendita salió a terreno a probar como funciona la tarjeta Bip! tanto en buses como en el metro"...

    mori de la risa... me encanta tu forma de escribir ^.^

    tu todavia en las lejanas tierras del sur escapando del calor!
    te quedaras para siempre alla ???
    (para siempre hasta marzo)


    ya chausSsSsSss
    paro las incoherencias

    pd: tb creo en el transantiago =P

    ResponderBorrar