4 de enero de 2006


El Debate "Interesante"....

Este era el debate que yo esperaba. Entre dos corrientes opuestas entre si, en una suerte de "cara a cara" político. Y me pareció, en una palabra, interesante. Creo que esta vez, los candidatos no rehuyeron a las preguntas, o sea, no se fueron por las ramas.

Ambos candidatos intentaron responder las preguntas, consiguiéndolo la mayoría de las veces, otras no tanto, pero en fin. Las preguntas de los períodistas fueron acertadas, y de actualidad, como el tema de Morales en Bolivia. Pero la que se llevó los aplausos, a mi gusto, fué la del mejor y peor gobierno. Y Piñera ya no podía seguir dando volteretas: Pinochet fué el peor gobierno. Así, sin anestesia. La UDI debe estar, a esta hora, revolcándose en su tumba -ahora que está muerta-.


Otra pregunta que era buena, pero qué no la aprovecharon del todo, fué la de las diferencias entre las dos candidaturas. Después de esas explicaciones de Piñera y Bachelet, daría lo mismo por quien votara, si era exactamente lo mismo.

Ahora, vamos con las cosas malas del debate. Bachelet se vió mas segura que en los 2 anteriores, pero aún no la veo respondiendo segura en lo que dice, y duda en algunos segundos, como si estuviera pisando huevos...

Y de Piñera, no me gustó eso de que siempre comenzaba su espacio respondiendo la pregunta anterior. O sea, si no puede resumir su respuesta en un minuto y medio, ya me imagino como eran sus respuestas en las pruebas de libros en el colegio...Otra cosa: que Piñera deje de ofrecer debates hasta por si acaso. Va a terminar debatiendo con el diarero.

La nota de "humor" la puso la Gordi: eso de cambiar la Presidenta por el Presidente era algo que también me lo había preguntado...y todo ese cambio fué por una rima.

El Backstage de este evento fué, en una palabra también, ordinario. Bitar apuntando con el dedo a Piñera fué un poquito flaite. Así se nos fué el ultimo debate presidencial. Está claro que nadie cambia el voto por este foro, pero siempre es entretenido ver en el prime time, como se cabezean para responder esas incisivas preguntas...

2 comentarios:

  1. yo encontre ke la bache' fue super trankila y respondio bien dentro de lo ke puede hacer y el piñera hablo puras fantasias pensiones a las dueñas de casa'.que la brecha en la educacion the same que el mejor presi fue eduardo frei m?.en fin y el cuma del ministro casi saca una mariposa..jaja

    ResponderBorrar
  2. es wea de leer los diarios no mas, y te encontrai con mas de lo mismo

    fome el articulo

    ResponderBorrar