10 de enero de 2006


Santiago en Verano...

Creo que es la primera vez que estoy pasando la mayor parte del verano acá en Santiago. Claro, después de los viajecitos del año pasado a EE.UU. y a Italia, este verano se veia venir asi.

Siempre se habla de que Santiago es otro en verano. Y así lo estoy comprobando desde hace varios días. Para empezar, los malls se ven, en las tardes, mas vacíos que nunca. Hoy me tocó ir al cine a ver Las Cronicas de Narnia -buena película, por cierto-. Y el cine y el mall estaban igual que un sábado en la mañana cualquiera: no habia gran cantidad de gente. No hize cola para comprar la entrada -cosa que agradecí mucho- a diferencia hace unas semanas atrás, en que tuve que hacer una cola de grandes proporciones para ir a ver King Kong.

La plaza de enfrente de mi casa está practicamente vacía por las tardes. Hasta la semana pasada, se veian niños jugando a cualquier cosa hasta tarde en la noche. No se qué habrá cambiado de una semana para otra: ahora, sólo veo unos flaites de la villa de al lado que vienen a tomar en la noche de vez en cuando. Lo mismo pasa en MSN: mi lista de contactos conectado se ve con desnutrición en las aburridas tardes. Pareciera que todos salieron de sus casas el fin de semana pasado, después de ir al Love Parade...y yo, como buen loser, soy el único acá en la capital.

Sin embargo, y a pesar de todo lo anterior, el tráfico vehicular sigue igual. Ayer tuve que ir al centro a recibir mi cheque de $600.000 -cortesía de la Municipalidad de Santiago-, y me mamé un taco ahí en Las Rejas, peor que en los días de semana laboral en invierno. Luego, no podíamos encontrar estacionamento en el centro. Parece que la gente sale a vacacionar sin auto, y acá lo dejan al cuidado de quién sabe quién. No me puedo explicar eso...

Y yo sigo aquí, esperando a ver si sale algo en febrero...

1 comentario: