6 de diciembre de 2005

Haz Nada...

Como dice el comercial de Limón Soda. Asi voy a estar ahora. Porque después de la PSU, sobretodo la de matemáticas que era la que me preocupaba, ya puedo estar tranquilo. O sea, casi, porque de nuevo voy a estar nervioso para el 19, día de los puntajes. Pero ya está.

La PSU no fué el monstruo que pintan en el Preu o en los ensayos del colegio. Pero tampoco era "botada" como decían algunos que ya la habian dado años anteriores. No era "ni fú ni fá", como dicen ciertos ancianos.

¿Lenguaje? Totalmente ambigua esa prueba. Y como dije ayer, hay veces en que las respuestas son todas, y otras en que la respuesta simplemente no es ninguna. Pero que se le va a hacer. Es nuestra lengua, sin ella no hacemos nada.

¿Ciencias?. Me dejó con un sabor amargo. "Si hubiera estudiado biología en serio, me hubiera ido excelente" fué lo que pensé al salir ayer. Física y Quimica, demasiado fáciles a mi gusto, excepto un par de preguntas que estaban muy rebuscadas, y preferí omitirlas.

¿Matemáticas? Iba bien. Hacia las preguntas, y las revisaba mentalmente. Hasta la 45. El examinador dijo: "chicos, queda una hora". Pánico total: aun me faltaban 25!!. Las hice como pude, terminando 15 minutos antes. En ese tiempo, me pasó lo que siempre decía el profe del preu: una a una, van pasando las fotos de toda tu familia, que está rezando hasta por si acaso por uno. Pero no, tenía que seguir. Al final, habia omitido 4, y en los 15 últimos minutos, las pude hacer. Por la fé no mas de que iría a sacar un buen puntaje.

En resumen, la PSU no mide lo que sabes. Mide tus aptitudes, porque hay muchas preguntas en que hay que usar más el intelecto y hechar a andar la imaginación o por descarte o qué se yo, que hechar mano a la materia de los 4 años. O sea, si te pilla en un buen momento, bien. Si no, estás frito: aunque sepas la materia, te puedes bloquear al no saber utilizarla, o definitivamente, no saber explotar tus aptitudes.

Hoy, después de salir de matemáticas, me dije: -Ya, listo, será lo que Dios quera no ma'. Me eché un Halls de cereza a la boca -que de cereza no tenia nada-, y tomé el metro. Me ví en el reflejo de la puerta: tenía una cara de cansado...Llegué a mi casa, y me tiré en la cama. "Después de todo, haz nada", me dije. Me eché a reir. Y ahí me puse a pensar: ¿Qué voy a hacer ahora?. Estoy de vacaciones, pero me siento en el aire: no soy ni estudiante, ni trabajador, ni nada. Y así voy a estar por dos semanas más. Ojalá que se me pase esa sensación luego. O que llegue luego el 19 para saber que va a pasar con mi vida. O "ambas juntas"...como en la prueba de Matemáticas. Otra vez con lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario