5 de diciembre de 2005

Cervantes y Bohr: los personajes del día...

Hoy desperté como otro día más. Y tengo la costumbre de decirme a mi mismo: "¿Que tengo que hacer hoy?". Y ahí recién me pegue el alcachofazo: hoy era la PSU!!....Asi que a aperrar no mas. Una vez allá en el Liceo 1, local donde me tocó, como ya conocía la sala, y quedaban pocos minutos, me dirigí inmediatamente. Y ahí ya estaban pasando lista, y como era de los primeros, pasé casi al tiro. Esperé un rato, y empezó la prueba. 1er texto: un prologo de Cervantes. Todo bien, hasta que llegé a una pregunta que no pude contestar....le daba vueltas a las respuestas, y nada...eran todas las alternativas, y ninguna a la vez...Lenguaje, siempre tan ambiguo!! Terminé omitiendo 2. Claro, incluyendo la de Cervantes.

Vuelta del almuerzo, y a aperrar con ciencias. 1ra pregunta: algo de la fotosintesis de las plantas. -Aquí jodí- pensé. Empezamos mal. La pasé no mas. Seguí, y no estaba tan dificil la prueba. Quimica y Fisica, estaban fáciles a mi gusto. Solo me quedó dando vueltas una pregunta del átomo de Bohr que no me acordaba de nada de lo que había dicho ese viejo barbón hace ya tantos años...pero quedé con la sensación de que si hubiese estudiado "en serio" en biología, hubiera sacado buen puntaje. Pero ya no importa, mañana es el "Dia D" con matemáticas. Y ahí es donde tengo que "peinarme"...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario