19 de diciembre de 2005

El Día Después...

Hoy el café estaba más dulce. Y la marraqueta estaba mas caliente. Todo empezó anoche. Como me dijo un compañero, yo estaba mas tiritón que espejo de micro. Asi que me aprestaba para ver, como todos los domingos, CQC. Cuando suena el teléfono, y contesta mi papá. Me dice que me llaman, yo pregunto quién era, y me dice: Luis Riveros. Ahí, no me acuerdo muy bién lo que pasó, pero le conteste como pude al viejo ese. Terminada la llamada, le digo la noticia a mi papá, y casi se muere ahí mismo.

Claro, estaba la opción de ser Puntaje Nacional, pero siempre estaba la posibilidad de tener una multiplicación mala, una coma corrida, o que se yo. Pero esta vez no: 70 preguntas buenas. Qué importaba Lenguaje y Ciencias, si ya tenía el 70% de la tarea hecha. Así, celebramos inmediatamente. Prendimos la radio, y estaba Copano en la Rock & Pop, anunciando un concurso de DVDs a los mejores puntajes. Asi qué mandé uno inmediatamente. Y ví mi puntaje de Ciencias y Lenguaje como las 00:30.

Me levanté esta mañana, y como dije, el café estaba mas dulce. Claro, no todos los días uno recibe una noticia así. Y partí a la U. de Chile. Cuantas veces pasé por ese edificio, sin saber que ahí estaria celebrando al final de este año. Entré no más, y me encontre con uno que otro conocido del colegio. Vinieron los discursos de rigor de Riveros, y la Ministra de Educación también habló. Luego, el Rector dijo que nos quería escuchar a nosotros, asi que nos teníamos que presentar uno por uno. La verdad, no tengo idea que habré dicho...pero me dijeron que habia salido en vivo por TVN.

La segunda parte de la ceremonia, era la entrega de diplomas. Larga y latera, valió la pena, porque al final, llamaron a todos los puntajes nacionales de mi querido colegio, el Instituto Nacional, y simplemente, nos tomamos el escenario: hicimos no se cuantas veces el grito del colegio, y hasta nos dimos el lujo de cantar el himno.

Ahora, mis felicitaciones a todos los que les alcanza el puntaje para postular a lo que querían -qué fue la gran mayoría-, y a los que no, les quiero decir que acá no se acaba todo, la vida siempre da segundas oportunidades...

4 comentarios:

  1. oa wn te felicito!!
    la hiciste de oro po!!
    reentaste la pruea
    ya wn kuidese
    suerte en too



    shaXz

    ResponderBorrar
  2. jaja..que buena
    genial!

    ResponderBorrar
  3. pd. parece que saliste por tv en las noticias del mega tenias puesta una polera cafe? si eras el mismo saliste tb en el chilevision...
    bueno salu2

    ResponderBorrar
  4. Wenas, soy de fifachile XD... puta felicitaciones wn... ke mas kerria uno que sacar un puntaje nacional y ver que too el "esfuerzo" realizado en 4 años.. valio la pena.. claro esta que si de verdad te esforzaste.. lo que a mi me da pa pensar.. pero weno.. ia esta.. ahora a apretarse este año pa llegar a dar la prueba y ser o no ser... :.
    saludos wen log...

    ResponderBorrar