6 de noviembre de 2005

Roma alla Notte...

Llegamos a Roma alrededor de las 7 de la tarde, después de 5 o 6 horas de viaje en bus. Asi que nos dimos el placer de recorrer el centro storico de Roma en la noche. Aunque estuviese todo cerrado a esa hora. Lo primero fué la Fontana Di Trevi. Yo siempre la habia visto en películas no mas. Pero ahí estaba yo, tirando una moneda, porque dicen que así uno vuelve a Roma. Y una no mas, porque tirar dos, dicen que uno se enamora en Roma. Lo chistoso era que, entremedio de tanto euro (yo tiré 0.20), habian monedas de 50 y 100 pesos...Chilenos!!



Después, algunos recorridos por el centro, pasando por la Piazza del Popolo (hecha famosa por el libro Angeles y Demonios de Dan Brown), y una larga caminata por calles estrechas y oscuras, hasta llegar al Pantheon. Ahí estaba, con inscripciones en latín, y la famosa cúpula. Hubiese querido entrar, pero ya eran alrededor de las 11, asi que fuimos a comer pizza al al ladito del Pantheon. Esa fué una de las mejores pizzas que me comí en toda Italia, si hasta hojas del albahaca tenía.



Luego, caminamos alededor de 20 minutos para llegar al Altare della Patria, mandado a construir por Vittorio Emanuelle II. Impresionante edificio, y muy bien iluminado. Al fondo, se veía el Colosseo, pero ya era demasiado tarde (casi las 2 a.m.), y al otro dia habia que ir al Vaticano. Pero recorrer Roma de noche, cuando ya no hay turistas sacando fotos, y uno tiene libre los monumentos, es simplemente impagable.

1 comentario:

  1. esas fotos son de lujo, salis terribe bn, la 1º mu wena.

    ResponderBorrar