Città del Vaticano-Canonización
Roma, 4:30 am. Me levanto de la cama del hotel, porque dijeron que habia que madrugar esa mañana. Y tenian razón, ya verán porqué.
5:30 am. Llegamos al Vaticano, es de noche aún en Roma, no se ve mas allá de 200 mts, entre una espesa nieblina, con una temperatura de 10ºC. Pero que importaba, si estaba lleno de chilenos. Hacia ambos lados de la Piazza San Pietro. Todo era un mar rojo.
7:00 am. Ya amanece en Roma. Y abren los primeros negocios. Abarrotados de gente comprando café y alguna cosa para comer. Aquí se hubiera hecho la américa cualquier vendedor de café del Estadio Nacional. Y los chilenos, como siempre tan astutos, se pasan por encima de las rejas a "tomarles prestadas" las sillas de la Polizia que no están usando. Estamos como a 50 mts de la entrada, por lo que calculamos que vamos a quedar mas o menos, donde está el obelisco.
8:00 am. Se acerca la Polizia. Pero a sacar las vallas, y abren una entrada justo donde estaba yo!. Asi que corrí a la entrada, pasé el ticket de la canonización, y a correr hacia adelante...muy adelante de la Piazza.
8:30 am. Quedé en la octaba fila de asientos. Al lado mio, escucho a una señora que dice que valió la pena llegar a las 2 de la mañana, porque quedó adelante...al lado mio, y yo llegue las 5:30! Pero bueno. Ya está todo lleno, hacia atras es un mar de banderas polacas, ucranianas, italianas...pero sobretodo, chilenas, obvio. Se escuchan algunas canciones en latín por los parlantes, mientras que de cardenales y el papa, ni señas.
9:00 am. Comienza a pasar la interminable fila de Cardenales, Obispos, Curas y cuanto religioso habia en el Vaticano. Uta que tiene gente el Papita!!. Despues de como 10 minutos, por fin se acerca. Es un tipo chiquitito, apenas se ve entre la gente. Pero el Papa es inconfundible. Y toda la gente alborotada al lado de las vallas. Por suerte, habian unas monjitas al otro lado, que nos dejaron tomarle fotos buenisimas. Empieza la misa en cuanto idioma existe en el mundo...latín, italiano, español, griego, polaco. Si creo que faltó mapudungún no mas, y eso fué porque Aucán Huilcaman no llegó...nadie le dijo que no se podía ir en caballo por el Atlantico.
11:30 am. Despues de 2 1/2 hrs, termina la misa. Pero nadie se quiere ir. Nadie se mueve. Hasta que el papa, casi instantaneamente, aparece en su apartamento a rezar el angelus. Y le da un "afectuoso saludo a los chilenos". Y otra vez, queda la mansa...Y eso fué la canonización misma.
wena pinea
ResponderBorraroiga aunke yo no creo en el papa
creo ke es una de las personas mas importantes de este mundo
pa ti ke eres catolico debe haber sido una experiencia muy importate
weno solo desearle suerte y ke le vaya bien en too lo ke haga
ya pinea nos vemos
xau