13 de noviembre de 2005

A mis Compañeros (y Amigos) Institutanos...

Hago una pausa con lo del viaje a Italia (no se preocupen, seguiré despues :P). Pero es para escrbir sobre algo muy importante. Esta semana, he cerrado un ciclo en mi vida. Si, porque he terminado mi vida como "escolar". Nunca más el uniforme, se cuelga para siempre. Y que pena dá. Desde aquel caluroso día de Marzo del 2000, en el Patio de Honor. Donde todo era nuevo para mí. Era un mundo desconocido. Y ahí vi allá arriba, en Calama y todo el 4to piso, repleto de ex-alumnos. Y ahí vi lo fuerte que era abandonar el colegio. Y me pregunté como iba a ser ese día para mi. Y después de 5 años, y 10 meses, sé lo que se siente.

Es dejar atrás todas esas tardes de calor, en que nos cabezeabamos para dar una prueba. O esas frías noches de invierno, en que salíamos a las 8:15, y no queríamos ver al colegío nunca mas. Desde el primer día que tengo amigos en el Instituto Nacional. Eramos los del rincón de la ventana. Y tal vez, los mas desordenados, porque nos separaron de puesto a mediados de abril (lo recuerdan o no?). Estoy hablando del Turu, del Ayala, del Huaso que también se sentaba ahí cerca. Como no recordar (a lo Julito Martinez), cuando sabiamos que hora era porque veíamos el sol en el edificio de al frente. Y después vino 8vo. Y nos graduamos de nuestra enseñanza básica.

Y luego el 1ero Medio, uno de los 2 cursos más dificil que encontré. Y también, vinieron nuevos amigos, como el Popo (que antes se sentaba con Guerrero, jaja, nunca me imaginé que ibamos a ser amigos), y también el famoso Negro. Desde el 1er dia se hizo notar con sus dotes de dirigente sindical, cuando no se qué cuestión le discutió a Paganini (el mejor profe de Castellano, a mi entender, que tuve). Y me acuerdo también de todos esos ejercicios del Baldor que nos hizo hacer Vegeta, pero gracias a esos ejercicios aprendí a resolver ecuaciones. Y se acababa nuestro periodo en la tarde...

Y pasamos a la mañana, donde, nuevamente, todo empezaba de cero. Pero ahora, eramos nosotros ahora los que podíamos robarles las pelotas de plástico a los cabros de 7mo. Pero ese 2do, el famoso 2ºJ, fué el mejor de los 6 cursos en los cuales estuve. Y todo se lo debemos a Gordito Costa. Ese profe si que se la jugó por nosotros. Y el paseo de fin de año a Pucon fué notable. Lástima que algunos de mis amigos, como el Popiné y el Garay, hayan preferido otras cosas, y no fueron. Pero Pucon quedará marcado en nosotros. En la cabaña esa (no me acuerdo que número era) en donde estabamos los 9, y el ultimo día, estaba todo el curso celebrando con nosotros. Incluso el Pescado, que en aquellos tiempos, no era muy querido que digamos. pero que importaba, era el ultimo curso antes de elegir los electivos. Esa ha sido una de las semanas más distorsionadas que tuve. Y es en este curso, donde empezé con la venta de los ¡¡Pancito, Pancito!!.

Y vino 3ro medio. Donde conocí a Simón Pedro, y a Pinileo Pinilei (claro que este último, lo conocí casi a final de año, porque antes estaba mas solo que Fujimori). Pero faltó una profe jefe que nos uniera, como lo habia hecho Gordito el año anterior. Pero no la tuvimos. En fin, ese año, como la sufrimos con Tejos.

Y llegó el 4to medio. El ultimo año. Se pasó demasiado rápido. Este año, la mayoría preocupados por la PSU (digo la mayoria, porque hay algunos que todavia no empiezan a estudiar :P). Varias cosas pasaron en estos 9 o 10 meses: la toma del Instituto (de la cual, finalmente, nunca supe que logramos de eso, pero igual apoyé), la rebeldía del curso cuando no entramos a dar la prueba de Artemio (una de las pocas veces en que nos unimos todos), las corridas de pruebas (yo creo que Mussa se fué chato de nosotros). Y cómo no recordar las fugadas de clases para ir a jugar Ataque en "la oficina". O esos lunes en donde no haciamos nada de nada (con "Hora Libre" incluido legalmente en el horario). Todo eso quedó atrás.
Es hora de las despedidas:
Al Popo, que siempre estuvimos juntos desde 2do. Sigue así siempre, con tus ideas medias locas (como esa de inscribirse en Vale Todo), y si alguna vez te inscribi en un curso, cualquiera que sea, por favor terminalo wn, porque nunca hay terminado algo. Uta que te molestamos por el barrio donde vives, donde se escuchan balazos, y hay que desconfiar hasta del chofer de la micro (la famosa "gamba veintitrés"). Pero siempre fué en buena.
Al Negro, que con todos los problemas que ha tenido en la casa, igual siempre se las rebusca para salir adelante. No sé que va a ser de tí el otro año, pero hagai lo que hagai, que seai feliz no
más.
Al Turu, uta que lata wn que hayai copiao casi todo en estos años, y si entrai a la U, no se te haga tan pesado. Pero ya era ya. Sigue con tu "estilo" de siempre no más, si sabemos que tu soy el mas bkn de todos.
Al Ayala, preocúpate de tu hija, que está antes que todo lo demás (y ese fué el secreto de nosotros todo este año...y si todavía es secreto, si la kago, me avisai!). Siempre fuiste un buen amigo, desde 7mo, hasta ahora, y también en la Iglesia, donde hicimos juntos la confirmación.
Al Garay, que me hacía reir con todas las cuestiones sin sentido que derepente tirabamos. Jajaja, aunque al principio no eramos muy amigos, igual después te conocí mejor. Y no seai tan curao wn, deja de tomar.
A Simon Pedro, que todo este año me estuvo invitando a que lo fuera a ver a jugar basketball, algún día lo haré, jajaja....Uta que me caí bien wn, aunque derepente, cuando habia que ponerse serios, seguiai bacilando, y eso molestaba un poco, pero no importa ya...ojalá algún día lleguí a la NBA (no importa si llegai jugando al lado de Iverson, o como el mono que hace el show en el entretiempo, pero ojalá lleguí..)
A Pinilla, maestro de maestros...para de estudiar historia wn, yo kacho que el libro te lo sabi al derecho y al reves. No se adonde vai a estudiar el otro año, si en Jarwar, Ocxfor, Cambrig, o Estanfor, pero donde estudi, ojala que te vaya bien no mas...y no seai tan gay, wekileo wekilei...
Y a todos los demás que no nombré, como el Parra, el Pataki, el Matu, el Pescado, el Marraketa y muchos más, desearles lo mejor para lo que viene. Discúlpenme si alguna vez les dije alguna cosa chata, o los cobré pancitos de más (aunque varios me hicieron tonto con los panes!!). Chaux, y hasta siempre amigos institutanos...

1 comentario:

  1. Puta, igual super lindas tus palabras (aunque suene gay), vale loco, desde segundo que soy amigo tuyo, aunque algunas veces peleabamos, aunque nunca tan grave, siempre fuimos amigos, yo cacho que eres uno de los mejores amigos que he tenido en la vida, junto con el negrito, y ojalá que no se termine esto porque terminó en colegio.
    Te deseo lo mejor, aunque sé que te va a ir bien en lo que sea, mas por tu inteligencia, por tu constancia, cosa que a mi me falta harto (como para terminar el vale todo), pero gracias por todo lo que me enseñaste en estos años, y puta igual da lastima que nunca hayamos hablado tan en serio como quisiera, igual lo pasé la raja contigo.
    Puta loco, quiero que sepai que te quiero harto y que no cambies nunca, y que sigai recorriendo el mundo (aunque te queda poco ya)..JAjaj Y que te salte la liebre tu sabi con que! jajAJaj...

    Atte. Popenchy!


    Ya cuidese! y buena suerte!

    ResponderBorrar