23 de marzo de 2008

Fall Out Boy: Con Las Puras Ganas....

Este concierto si que vino de la nada. A tan sólo una semana, se anunció que uno de los grupos juveniles del momento, Fall Out Boy (Chicago, 2001) tocaba en chilito, como parte de una gira mundial, para romper el record Guiness como la única banda que haya tocado en 7 continentes en tan sólo 9 meses. Como les faltaba una fecha en sudamérica, e iban de paso a la Antártica, dijeron: puta...y por qué no tocamos en Chile? Y así no mas fué.

Una mezcla rara: Pokemones, Emos y Gente Linda

Esta noche, se dieron cita en el Teatro Teletón, junto a una rara mezcla de pokemones, emos y gente linda como público. A eso de las 19.50 hrs -con 20 minutos de retraso- salieron a escena Pete Wentz y cia., y el Teletón se vino abajo, con los gritos a todo pulmón de las pokemonas. Con un repertorio bien nutrido, producto de sus 3 discos ya editados, tocaron todos sus hits, como Thnks fr th Mmrs, The Take Over, The Breaks Over, I'm Like a Lawyer With The Way I'm Always y This Ain't A Scene, It's An Arms Race, lo que indicó que el recital estaba cargado al ultimo disco a la venta, Infitity On High.

Pete Wentz: el bajista se robó el show

A pesar de que el público estaba eufórico, y claramente, eran puros fans de esos incondicionales, musicalmente hablando, fue con concierto "ahí no más". La guitarra y la bateria se comen la voz del vocalista Patrick Stump. Se notaba que el tipo llegaba a las notas difíciles, igual que en el disco, pero si querias escuchar que mierda decia, era imposible...sólo se escuchaba un murmullo inentendible. Además, para una persona no-tan-fan como yo, las canciones no conocidas pueden parecer planas...y todas parecidas.

Eso si, por ganas, el grupo no se quedó. Wentz, el bajista, es el personaje del grupo que se roba la escena, y no el vocalista, Patrick Stump. Habían pasado no mas de 25 minutos, cuando lanzó un bajo a la mierda, y se tiró sobre el público, cual rockstar consagrado. Obviamente, los 2 gorilas que acompañan al grupo hasta pa ir al baño, aparecieron rápidamente para traer a Wentz de vuelta, antes de que el pequeño monstruo del Teletón se lo comiera vivo. Antes de terminar el recital, Wentz repetiría la escena por segunda vez. Se notaba que estaban animados, y se sorprendieron con el entusiasmo del público chileno -era primera vez que tocaban en Sudamérica-. Mientras, sentado cómodamente en uno de los 8 palcos dispuestos para la ocasión, Alfredo Lewin tenía una cara de aburrimiento que no se la podía.


Patrick Strump: no se le escuchó....ni weaaaa!


FOB finalizó con Dance, Dance, y todos para la casa, después de 1 hr exacta de concierto. Su pasada por Chile demostró una cosa: que a veces, los recitales pueden ser como los partidos de fútbol de la selección. Se puede ganar con más ganas (y poniendo huevos!) que con una buena presentación.

2 comentarios:

  1. mmm punto uno: no era en el galpon victor jara?
    silo cmabiaron ... aplaudo el cambio es bkn el teleton, tien hasta pendiente viteh!
    enraldiad no conozco demasiado a la banda pero se que esta en su peak ...
    buen momento para verlos ;)

    aunque a mí me gustaria verlos en la antartica... seria cool (literalmente)
    que mas? que mas....
    ah si como toda banda del otro lado del ecuador, se emocionaron al presentarse ante publico chileno, me siento orgullosa de eso =D


    saludos slayerito

    ResponderBorrar