7 de octubre de 2007

El TransanTest...

El desafío era el siguiente: probar como se maneja el Transantiago, en el horario "mas valle" de toda la semana: Domingo a las 6:30 pm. El trayecto: Av. Pajaritos/Av. Américo Vespucio (Maipú) hasta Av. Larraín (La Reina). O sea, el manso pique, cruzando Santiago casi en linea recta. Me fuí a la pagina web oficial del sistema de transporte, Transantiago.cl, y en la sección De Donde Para Donde, puse todos los parámetros requeridos, lanzandome como respuesta que la vía más expedita para hacer el viaje, era la siguiente: I08 desde Pajaritos hasta Metro Las Rejas, L1 Metro hasta Tobalaba, L4 Metro hasta Plaza Egaña, y 403 hasta el destino final, en Av. Larraín. En un viaje que, en auto sale alrededor de 35-40 minutos, vía Américo Vespucio, les contaré como me fué a bordo del vapuleado transporte público:

6:30 pm. Dispongo de 2 hrs para llegar al destino final, tiempo más que suficiente, pensé. Así que tranquilamente, caminé hasta el paradero mas cercano a mi casa.

6:43 pm. Después de esperar alrededor de 5 minutos, pasa el alimentador I08 con bastante gente arriba. Algo inusual pa ser un domingo en la tarde. Logro igual entrar a la micro, asi que tan dramático no fué.

7:04 pm. Llego a la estación Las Rejas del Metro, en la L1. No estaba lleno, el metro venia vacío, con asientos desocupados. En un rincón, venian dos gringas bien mas o menos ricardas, así que me hago el weón, y me quedo cerca de ellas pa escuchar la conversa...in inglich, obviusli. Resulta que venían de Valparaiso, y habian quedado maravilladas.

7:26 pm. El tren hace arribo a la estación Tobalaba. Hago la combinación hacia la L4, dando vueltas como tonto. Conocen como se hace la combinación? Parece laberinto la weá. Aplausos pal pelmazo que se le ocurrió poner esas etiquetas en el piso, que lo guían a uno hacia el andén. Cuando llego a tomar el otro trén, estaba pero repleto de gente, onda, como 4 filas de personas repartidas a lo largo de todo el andén. Por suerte, estos metros nuevos son mas grandes que la cresta, y se la pudo con toditos los pasajeros que ibamos ahí.

7:38 pm. Llego a estación Plaza Egaña. No tengo idea por donde salir. Hay dos opciones, ojalá le achunte.

7:47 pm. No le achunté a la salida, asi que me tuve que devolver, pa poder ir al paradero, donde por fin, abordo el troncal 403, después de esperar alrededor de 6 minutos.

7:58 pm. No tengo idea adonde tengo que bajarme, pero la micro ya dejó la calle Larraín. Me bajo como puedo en el siguiente paradero, terrible de perdío, en calles que no había visto ni en pintura de perros.

8:03 pm. Llego sano y salvo a destino.

Conclusión? Me demoré 1 hr con 33 minutos exactos. Más del doble que en auto. Y donde está la gracia en todo esto? Que en ningún trasbordo, tuve que esperar más de un tiempo razonable. Así que aprueba esta cagá de plan. Dedo para arriba al Transantiago. A la larga, es weno...

7 comentarios:

  1. jajaja, claro weon, por puro que te fuiste por calles grandes, cuando vengay pa mi casa ahi te quiero ver

    ResponderBorrar
  2. Uta el wn aburrio
    bien acotado tu analisis nomas te dire
    pero bueno...
    igual el sistema no es tan malo...
    pero tienes mas cosas malas que buenas


    saludos

    ResponderBorrar
  3. jajjajajjajajja
    XD
    no me quejo del transantiago
    EL recorrido que pasa por mi casa
    me lleva a al u
    que mas pedir?

    .oOo.

    ResponderBorrar
  4. Holaa ¡ que buen blog te encontree en el log del juampi.. yo soy su mejor y mas regalona amiga :P. Espero que estes bien .Saludos agregame si quieres en tu lista .

    ResponderBorrar
  5. me gusto la parte de las gringas, jajaja que soy copuchento

    igual hay muy pocos alimentadores y deberian desterrar a las micros chicas que no cae nadie!!
    y el metro deberia abrir mas temprano...tipin 5

    ResponderBorrar
  6. jajaja!!
    Huenas wn!!
    imagina lo tomaste en un horario donde se supone que el transporte púclico no esta tan saturado; trata de hacer lo mismoen hora punta.

    En fin wn!!
    cuidate y buen blog...chaleko!!

    P.D: Soy el YxYo wn xD!

    ResponderBorrar
  7. jaja no soy muy fanatica de los copanos solo que encontre sus blog por ahi y es mas como link .ajajaja espero que estes bien. veo que eres muy ameno :). Adios ¡¡

    ResponderBorrar