12 de julio de 2007

Harry Potter Sombrío...

Preparé mi varita, fuí con mi mejor tunica, y le di comida a mi Lechuza. Hoy fuí al estreno de Harry Potter: La Orden del Fenix. Vamos por parte.
Tenia razón el pelado Passalaqua: esta pelicula es oscura en comparación con las anteriores. El director le dió mas enfasis a la parte mas sombría del libro, considerando que se muere un personaje de los buenos -si ud. leyó el libro, sabe de quien hablo...si no, no le voy a kagar la película-. Creo que por ahí, talvez, se podría haber explotado más la relación de Harry con Cho, pero sólo se muestra un beso con menos brillo que zapato de gamuza.Esta película chispazos de color, pero la mayor parte transcurre en ambientes frios y oscuros, casi tétricos, retratando fielmente la historia del libro.

En las anteriores películas, se pudo apreciar harta magia, harto hechizo, harta varita. En esta, definitivamente lo que mas falta es magia. Salvo la batalla de proporciones épicas del final del film, éste se va mas por las complicaciones del aprendiz de mago y sus secuaces, y las peripecias para salvar el año.

Definitivamente, han habido mejores películas de Harry Potter. Puntos para el director que, siendo un debutante en estas lides, logra salvar el largometraje por puro que las mejores escenas de batallas y otras más de dialogo las retrató casi igualito a como me las habia imaginado.

Nota: 5.5


6 comentarios:

  1. mmm veamos...
    sí, coincido en que se resaltó el lado oscuro de la historia, pero creo que estab bien pues es lo mas relevante en ésta, es cuando vemos a nuestro héroe de anteojos titubear ante la maldad.
    No creo que haya faltado magia ( enfrentamientos mágicos), de qué sirve ver tantos efectos especiales?? para eso vemos mm... no se una de esas películas de batallas
    La relación Cho/Harry, qué más podrían mostrar?? ,si usted lee el libro siguente entenderá algunos detalles que por lo visto no percibió...
    A mí me gusto la película ... "wena wena", puesto que el libro no es de mis favoritos, esperaba menos.

    Eso sería todo por esta vez en mi columna paralela a tu blog.


    pd: Gracias por la invitación ...eri ma lindo ^^
    otra pd: te debo pop corn, se me olvidó.


    .oONataliaOo.

    ResponderBorrar
  2. estoy de acuerdo en q es una pelicula bien sombría q retrata muy bien la esencia del libro.
    Yo soy fanática de Harry Potter, tanto q ya tengo el ultimo libro (la version gringa y la británica XD), y considero q esta pelicula ha sido la mejor de la saga, ya q en ningun momento la acción decae y que te mantiene atento las 2 horas y media. Es un gran merito q de un libro de casi mil páginas saques una pelicula de tan pocas horas; comparando a la primera pelicula q dura 3 horas y es aburridisima.
    Incluso te puedo decir q mi pololo q no ha leido ningun libro de j.k rowling, ni le gusta mucho la historia de Harry potter, se entretuvo mucho con la pelicula,
    y hasta le gustó XD

    bueh... es solo una opinión en todo caso.

    yo le puse en 6,5 :P


    chau

    ResponderBorrar
  3. bah, para mí fue la mejor de Harry Potter que haya visto...
    cuestión de gustos, será que soy medio oscuro =P

    ResponderBorrar
  4. Ha sido la que más me ha gustado, el libro es re-largo y supo rescatar lo esencial. A mi me faltó más varita magica al final, en la gran batalla, en el libro se describe como algo fenomenal y en la película es demasiado rápida.! Faltó un poquito más de climax a mi parecer! pero de todas maneras la recomiendo ;) un besote niño! Le qiero (:*

    ResponderBorrar
  5. no la he visto aún...

    salu2

    ResponderBorrar
  6. Que puedo decir, una soberana mierda.
    Hasta más o menos la mitad de la película, ésta se parecía remotamente al libro, pero en la parte final, se transformó en algo totalmente irreal, casi como si hubieran escrito el guión después de haber escuchado un resumen de dos páginas.

    En fin, un bodrio.

    Nota: 1.5

    ResponderBorrar