10 de diciembre de 2006

¿Mala Hierba nunca Muere?...

Hasta que se murió no mas. Se nos fué Augusto Pinochet (1915-2006). Hay sentimientos encontrados, pues, por un lado, yo personalmente queria que no se muriera hasta que saliera la condena -simbólica mas que nada-pero por otro, creo que cierra un ciclo.

Será, mas que nada, la historia la que terminará juzgando al dictador, pues, aunque la justicia tenía, practicamente, probados todos los delitos, no lo alcanzó a condenar en ninguna de las mas de 300 querellas que tenía a su haber.

Pero más que darle vueltas al asunto, es hora de una reconciliación nacional, pues la verdád es practicamente, por todos, conocida, Con la muerte de Pinochet, se acaba el odio, pero lo que no se va a acabar es la sed de justicia de parte de las organizaciones de DD. HH. Aun así, creo que ya llegó la hora de dejar atrás las actuaciones de este señor -hace tiempo que Pinochet no era un actor relevante en la política de Chile-, y preocuparse más por el futuro de este país. Como dije, será la historia la encargada de juzgar al dictador, y creo que será recordado más por el atropello a los DD. HH., que por las cosas buenas -unas pocas- que hizo por el país. Como para derribar el mito de que la "Mala Hierba nunca muere"...

1 comentario:

  1. emm see, murio igual innteligente el viejo hizo lo que quizo y salio ileso se comio a la margaret jaja
    volvio la tiendita.

    ResponderBorrar