13 de marzo de 2010

El Backstage del Tedeum Presidencial

Por una de esas casualidades de la vida, La Tiendita entró al Tedeum Ecuménico por la investidura de Tatán Piñera como Presidente. Llegamos a eso de las 10.30, pero las personalidades importantes llegaron casi a la hora, las 11. Triunfantes y muy contentos por sus nuevos cargos se veian las nuevas autoridades de gobierno. Larroulet conversaba animadamente con Felipe Larraín, mientras Gabriel Ruiz-Tagle revisaba afanosamente su blackberry en las sillas de más atrás, la "galería" de los subsecretarios. 

Piñera llega atrasado, a eso de las 11.10, con una bolsa en la mano: era la donación para Caritas Chile. La niña voluntaria que estaba ahi le dice unas palabras al presidente, mas tiritona que canasto de guatitas con la emoción de tener a Piñera en frente. Y que tenia la bolsa? Preguntamos, y era una bolsa de leche en polvo, y fideos.

Comienza la ceremonia, mientras los periodistas se sientan en los pocos asientos no utilizados que quedan. Mauricio Bustamente conversa por teléfono por varios minutos, mientras Iván Nuñez se pone a leer documentos en una carpeta, pero se le ve mas lateado que cobrador de peaje. Hay un camarógrafo de Canal 13 que se queda dormido con la extensa intervención del cura Errázuriz, que se paseó por todos los temas.


Ya van 25 minutos, y aparece por detrás el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett. Se dirige al area de los personeros de gobierno, pero al kachar que no hay ninguna silla, da media vuelta, buscando un asiento, terriblemente perdido. Alguien de Protocolo de La Moneda lo salva, y le indica que su asiento está al otro lado de la explanada. 


35 minutos, y llega Jovino Novoa. Como están todos sentados, escuchando la homilía de Errázuriz. Se queda parado en la parte de atrás, esperando que el cura diga "oremos" pa que todos se paren, y su atraso pase piola. Kachando que la homilía va pa largo, y que llegar 35 minutos atrasado es mejor que 40, pide que le indiquen su asiento designado.


Se termina el encuentro, y los periodistas, camarógrafos, y reporteros gráficos se lanzan con todo a la caza del ministro, subsecretario o parlamentario de turno. Un periodista de Mega habla con su productor, diciendo preocupado "puta, tendremos que rellenar 1 hora hasta el noticiero". La Tiendita, cual medio acreditado, se lanza también a la caza fotográfica de las personalidades. El resultado Ud. puede verlo en este album en Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario