9 de marzo de 2008

Mala Conducta: Como Avión...Tal Vez, Demasiado
Nombre: Mala Conducta
Horario: Lun a Vie 19:45 en CHV
Elenco: Willy Semler, María José Prieto, Magdalena Max Neef

Todos los meses de Marzo, desde que tengo memoria -y eso que tengo harta-, se libra la guerra de las teleseries en los canales de TV abierta. Monopolizada por Canal 13 y TVN, siempre era LA batalla del año, pues, determina una proporción importante de las ganancias -o perdidas- de los canales abiertos durante el año. Sin embargo, este 2008 fué diferente, porque un 3er actor entró a escena, y con toda la artillería al campo de batalla: Chilevisión. Con Mala Conducta, una teleserie fresca y entretenida, con harto reggeton, está dando la sorpresa en esta guerra televisiva.

Decidí seguirla, porque me parece que ni Viuda Alegre (TVN) presenta grandes novedades en el guión -pueblo chico donde todos se conocen, una viuda codiciosa y blablabla...- ni Don Amor (Canal 13) presenta una historia golpeadora -una mezcla entre lost y el día menos pensado, pero mas charcha-, y para colmo, tiene actores menos conocidos que el viejo que vende cabritas afuera de mi U. Ambas se quedan en más de lo mismo. Mientras, Mala Conducta, a pesar de tener una historia que no es ni tan novedosa -ambientada en un colegio, algo que ya habiamos visto en 16 (TVN)-, si tiene un guión que va mas rapido que lanza en el Paseo Ahumada...tal vez, demasiado rapido. En el primer capítulo, Flavia (María José Prieto) ya se estaba cacheteando de lo lindo con el rector del 2x1, Pelayo Bobadilla (Willy Semler), y eso que se habian conocido en el mismo episodio. Los conflictos asoman más rapido que los pokemones en el centro. Ya la hija del rector, Martina (Ignacia Allamand (es igualita a su papa, el Senador Allamand, la cagó!)), se separa de su prometido Patricio (Rodrigo Bastidas) para estar con un alumno de su papá, Félix (Tiago Correa). Entonces, con una historia que en una semana, presenta conflictos que en una teleserie del TVN se desarrollarían en un mes, hace que me pregunte: no será demasiado rápido? Podremos los televidentes aguantar un ritmo tan vertiginoso?.

Mala Conducta no cuenta con un elenco consagrado -de hecho, es tan solo la segunda telenovela de CHV-, ni tampoco son actuaciones sobresalientes. Pero si cuenta con una historia que engancha, y le lleva harta comedia. Así como va, esta teleserie podría ser la gran ganadora de esta guerra. Claro, no es la guerra de Irak ni de Afganistán. Pero a los chilenos nos interesa más si gana el comandante Willy Semler o la teniente Claudia Di Girolamo. Así que veala no mas...

1 comentario:

  1. La cagó la teleserie... va demasiado rapido. Creo que por ahi va la apuesta de PiñeraVision: salir del clasico metodo que tienen los otros canales de alargar lo mas posible las teleseries, para sacar el maximo de utilidades. La gente se aburre y se da cuenta cuando los guionistas se ponen a rellenar. Demas que despues se ponen a sacar ideas de las comunidades en internet, a lo Lost :lol:

    Saludos

    ResponderBorrar