Era una de las películas chilenas más esperadas de este año. Después del boom que provocó, tanto en niños, como en adultos, y hasta en el extranjero, 31 Minutos, La Película no defraudó en la pantalla grande.
La película se sale del formato que habiamos visto en la serie, porque no está basada en el supuesto noticiero de títeres, sino que la trama es la siguiente: Cachirula, una ricachona pelo-lais, tiene la mansa isla donde mantiene engañados a los más raros animales-títeres, pero le falta uno: Juanín. Es ahi donde el malo-malo del Tío Pelado le propone capturarlo. Mientras, en el canal, Juanín es despedido por Tulio Triviño, porque su celebración de cumpleaños salió mas mala que la de Rocío Marengo en la Murano. O sea, un bodrio. Y es después de la captura de Juanín donde comienza la acción, y el film se ambienta prácticamente en la isla.
La película hace reír en varios pasajes. La gracia está en que son tallas absurdas, muy de niños, pero bien puestas. Obviamente, y al igual que en la serie, el que se roba la película es el conejo, Juan Carlos Bodoque. Puta el mono gracioso!
También, el film le lleva valores a los niños, como la amistad y la lealtad. Eso si, la película como que guatea en algunas partes por estas cosas -que uno, ya más adulto, puede encontrar algo mamón-. Además, me faltó como un remate al final. La gente en el cine se quedó esperando algo más, pero los creditos anunciaban que todo había terminado. Ahí, aparecieron los aplausos espontáneos del respetable hacia los títeres...algo que no veia desde que vi Forrest Gump en el cine hace...pffff, harto tiempo. Así que vaya a verla no más, que no se arrepentirá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario