24 de abril de 2006

Historias de Cuando Eramos Pendejos...

El otro día, conversando con unos compañeros de la "U", nos acordábamos de esos juegos que todos jugamos cuando eramos pendejos...(todos los que tuvimos infancia, claro).
Estoy hablando del Mario Bros. el Pac-Man, y cuanto juego de 4 colores existiera en ese entonces (si poh, 4 colores...y si teniai cuea, eran 5, si teniai el Nintendo-Nintendo, el original, ese con joysticks cuadrados).

Me acuerdo que la primera consola que tuve fué un Atari 800-XL. Ese mismo, el de la cassettera. Puta que fuí feliz cuando, después de esperar como 30 minutos pa que cargara el juego (y de escuchar como quinentas cuarenta y osho veces el pitido característico del Atari cuando corria el cassette), pude jugar una cuestion de cavernicolas, que ni me acuerdo como se llamaba, pero ahi estaba yo, metale pegando mazazos a otros cavernicolas pa terminar el juego. Pero la panacea máxima fué cuando me trajeron el Pac-Man...este no venia na' en cassette poh, este era un cartucho que se le metia al Atari por arriba (uno de los misterios mas misteriosos que tuve cuando chico fue pa que diantres servia el hoyito de arriba del Atari...cuando llegó el Pac-Man, lo descubrí). Meti el cartucho, y el juego partia al tiro. Si hasta en las noches, uno soñaba con los puntitos amarillos. Y aún no me explico porque el pac-man no engorda nunca, si come más que perro de feria!!

Después de tanto cargosear a mi mamá, por fin salté a otro nivel: una tarde, partimos a San Diego a comprar una Creation de 20 lukas, que, según decia en la caja, venia con más de mil juegos, y hasta con una pistola venía poh, cáchate esa. Pero grande fué mi decepción, al constatar de que no eran más de 10 juegos, y los demás eran los mismos, pero con ciertas modificaciones. Claro, tenia el Mario Bros. "normal", pero también estaba el Mario que no moría nunca, el Mario que saltaba y quedaba en el aire, el Mario de vidas infinitas...pero no, yo jugaba el normal no más. Y batía mis propios records: el ultimo, fué habermelo dado vuelta en algo menos de 10 minutos (usando el truco de los tubos en el mundo 1-2. El que haya jugado Mario Bros. y no se sabe ese truco, es un gamer de cartón). Y uta que aluciné cuando mataba patos con la pistolita de plástico. Si hasta salia un perro riendose de voh!.

Años después, vinieron los Game Boys, los Game Cubes, y los PlayStation...pero eso es otra historia.

3 comentarios:

  1. woo ke weeena' mario bros, see yo también pase mucho tiempo jugando eso pero el unico ke alcancé a terminar jue el mario land asi se llamaba paré'
    en serio te lo diste vuelta? nunk lo habia escuchado clap clap
    xD
    buena me gusto viejos tiempos

    ResponderBorrar
  2. La foto esta excelente

    por la chucha que era emocionante ganarle al kupa
    jaja

    eso si aburria ver al hongo k te djijera taaaantas veces ke la princesa estaba en otro castillo....

    bueno si lo haciai legal pk si erai vio nicagando pasabai por un castillo
    jajajaj

    saludos

    ResponderBorrar
  3. mm...me siento ajena a eso
    me perdi una etapa de mi vida
    ...y tampoco vi el rey leon ¬¬

    a lo mas tube un atari /|\
    que no era ni mio ...era de mis
    hermanos mayores y como yo era infinitamente mas mala ke ellos
    nunka jugue mas ke una vida prestada en un juego de ellos
    asi ke los videojuegos son otro de mis traumas de infancia

    pensar que esa conversacion que mencionas
    surgio porke dije ke habia dabo vuelta
    el juego de mi cel...fun link o algo asi


    ¬¬




    chaus




    _______________._.-º*anonima*º-._.

    ResponderBorrar