18 de agosto de 2005

Series del Cable: Reviews

Finales de Temporada

24 (FOX): Por fin terminó el 4to día mas largo de la vida de Jack Bauer. Y, aunque reconozco que esta es una de mis series favoritas, y que no me perdía por nada del mundo los lunes, esta 4ta temporada no fué una de las mejores. Los episodios no me dejaban con ganas de que fuera el proximo lunes para saber que pasaría. Tal vez, fue el guión. La bomba atómica que es detonada en pleno estado de California fue algo que ya habiamos visto en la 2da temporada (que ha mi gusto, ha sido la mejor de las 4). Aparte, fueron muchos personajes nuevos los que se agregaron, y en esta edición, solo habian 4 personajes, aparte de Jack Bauer, los que "sobrevivian" de las temporadas anteriores. Es más, en un principio, solo habia uno: Chloe. El final de temporada, fué algo mas predecible que anteriores finales. Y la forma por como termió la bomba atómica, siendo atacada por un F-16 en pleno L.A., me dejó como condorito: exigiendo una explicación. Fue muy poco convincente de que la causa por la que giró mas de la mitad de la serie, desapareciera en unos minutos. Muy básico. En fin, es de esperar que, ahora que los chinos andan detras de Bauer, veamos como se las ingenia para seguir "muerto". Nota: 5.5

Lost (AXN): Otra serie que se transformó en una de mis favoritas este año. Un requisito esencial para esto es que, después de terminado un capitulo, me deje con gusto a poco. Algo que esta serie cumplió de principio a fin. La historia: al mas puro estilo de "La isla de Guilligan", cae un avión a una isla deshabitada, en la cual pasan cosas raras y los sobrevivientes se encuentran totalmente desconectados del mundo. Y en estas cosas raras gira toda la serie. Sin embargo, para los que vimos la serie, la gran mayoría coincidimos en que habríamos querido un poco más de aclaración sobre estas cosas extrañas de la isla. Porque quedó la impresión de que, en los 26 episodios, no se aclaró absolutamente nada. Y de el principal misterio, la escotilla enterrada, esa que nos mantuvo pegados a la TV los lunes para saber que diablos habia en ella, no supimos absolutamente nada. En fin, esperamos que la 2da temporada se revelen los misterios, porque si siguen estirando la serie, no habrá ni un "perdido" que la aguante. Nota: 6.2

Series y Temporadas de Estreno

Carnivale (HBO, Sabados 22:00): La lucha entre el bien y el mal ha vuelto a HBO, despues de un año. Para los que no han visto la serie, esta trata de la historia de Ben Hawkins, un joven de 18 años con misteriosos poderes, y el padre Justin, un cura que detrás de la sotana esconde oscuros secretos. Es una lucha entre el mismisimo Dios y el Diablo. Para los que hemos seguido la serie, vimos que inmediatamente, al 1er capitulo de la 2da temporada, ya se nos reveló una de las cosas más importantes que nos dejaron con un signo de interrogación la semana pasada: las conexiones entre el gerente del circo y Henry Scudder, el padre de Ben. Y el porque y para qué fue elegido: Hawkins debe encontrar a su némesis, el padre Justin, y derrotarlo antes de que haga demasiado daño. Como ven, los giros van demasiado rápido en la serie, lo que nos asegura intriga por varios meses. Lamentablemente, la serie no es recomendable para los que no han visto la 1ra temporada. Nota: 6.5

Nip/Tuck (FOX, Martes 22:00): La serie que muestra el mundo de los cirujanos plásticos al desnudo ya está de vuelta. Y esta temporada, parece que viene mas desnihibida que la anterior. Christian Troy tuvo su hijo, que claramente no es de él, pero decide adoptarlo. A ver si le sirve para madurar. Mientras, Sean McManamara ya cumplió sus 40 años, y siente que le llegó la vejez. Y triangulo entre Julia/Sean/Christian está que arde. Ojalá que julia no caiga en la tentación, y se quede con Sean. El primer capitulo de esta 2da temporada estuvo muy bueno, con escenas en el pabellon totalmente crudas. Recomiendo esta serie, a no ser que nos les guste la sangre (que con las operaciones, yo creo que las compran por litro). Nota: 6.5

Point Pleasant (FOX, Martes 21:00): A veces, cuando llegan las series a Chile, ya están canceladas en el país del norte, y simplemente, no las veo. Debe ser porque las cancelaron por malas. Sin embargo, esta serie, y a pesar de que no le tenía mucha fé, la vi no más. Y superó en algún grado mis expectativas (que por cierto, no eran muchas). Será por el tema de la serie. Se supone que llega una niña a un pequeño pueblo costero de NJ, y tiene algunos poderes paranormales, que ni ella misma sabe de que se tratan, pero lo está descubriendo. También, tiene algo del tema religioso, porque tiene unas marcas de nacimiento con un 666, y la unica foto que tiene de su mamá perdida, es una en donde sale una misteriosa iglesia. Habrá que ver como andan los proximos capitulos, a ver si la serie levanta, a pesar de estar cancelada (cosa que hemos visto con otras series, como John Doe), o definitivamente, la FOX la mandó a la basura por mala. Nota: 5.5