Candidatos...y más candidatos.
Quedan sólo días para vivir otro proceso eleccionario. Otra vez, vemos como las calles se llenan de cuanto artefacto soporte las caras sonrientes -y algunas, diabólicas- de los candidatos. Más todavia, cuando en esta elección, son hordas y hordas de gente que quiere llegar al poder comunal. Un ejemplo: en Maipú, mi comuna, hay 3 candidatos para el puesto de Alcalde...hasta ahí todo bien: uno de la Concerta, otro de la Alianza, y uno independiente, de esos que no hacen ni campaña, pero aparecerá igual en la papeleta. El problema viene por la otra elección: la de los concejales. Son 50...si! 50! La mansa sabana con nombres que nunca en mi vida he escuchado, pero que en sus "palomas", me muestran sus mejores caras -y otras, ni tanto-, pero son como mis mejores amigos...cuaaaando, de aonde. Desde ya, adelanto mi voto: Gonzalo Cáceres. Si, el mismo de los IN y los OUT, el mismo que se casó con Sara Vásquez...Sara Vásquez!! Y es que con tanto personaje x, prefiero votar por alguien conocido.
Asi hay mas gente de la jarándula: Pato Laguna tiene empalomado la Av. 5 de Abril con su caracho tostado. Pero lo mas llamativo es el candidato "independiente" a concejal por Estación Central, Carlos Pontigo. Esto porque, en plena intersección de Av. Las Rejas con Av. 5 de Abril, tiene un letrero en donde sale el con Benni. Si, el mismo chucheta italiano que tenia un programa. Si, ese, el que enchufa. Corona la propaganda con un "A este huevón le doy mi voto", y con Benni luciendo su dedo para arriba. NO-TA-BLE diría JM. Y es que de tanta propaganda plana, uno se aburre.
La novedad de este año es la ausencia de partidos políticos en la propaganda. Resulta que ahora son todos semi-independientes. Fotos con don Ricardo Lagos? Nada. Con Insulza? Tampoco. Muy lejos. Está en Washington el Panzer. Una que otra foto con Piñera y sería. Mas encima, fotoshopeada. Como que a Piñera le dió flojera ir a la sesión de fotos. Le sale más rentable contratar a un wn que le pegotee las fotos. Así, hay que entrar a picar no mas, pa adivinar de aonde es tal y cual pelmazo.
Lo divertido viene el domingo a eso de las 7. Cuando las mesas cierren, los apoderados se peleen los votos. Cuando de uno y otro lado se den por vencedores. Ahí voy a estar yo, pegado a la tele.
Y sí, La Tiendita vuelve a atender. Es que con esto de la crisis, nos habíamos ido a la quiebra. Pero tranquilo papá, que estamos de vuelta.
JjJJjJJJAJJAJAJAJJ
ResponderBorrarpor gonzalo caceres jajajaja, me dio pena no gano, y que fue del chiko de mibarrio, con la cara limpia tatatata
sexyme