Estuve en los dos lugares mas "calientes" de Santiago en las últimas horas: el Hospital Militar y Plaza Italia. En ambos, la imágen era básicamente la misma: gente con pancartas y muchas, pero muchas banderas Chilenas. Pero lo más impresionante estuvo en Plaza Italia: la gente celebraba -con champaña incluida- cual clasificación de Chile a un Mundial de Fútbol. No recuerdo haber visto nunca algo asi, que la gente celebrara la muere de otra ¿persona?...
En fin, en el Hospital Militar el paisaje era el mismo que hemos visto hace varios dias, pero ahora con la gente multiplicada por 10, pues estaba llenisimo. A un costado del Hospital, está el Hotel Radisson, con muchos turistas en la puerta preguntándose que diantres estaba pasando afuera.
Veo que me he salvado, por algunos minutos, de lons incidentes en la Alameda -pasé ahi no hace mas de 45 minutos-. Bajando por esa avenida, a la altura de la Usach, habia una humareda gigante. Más adelate, vimos que era un bus en panna (cuack!).
Tengo miedo de que a la noche quede, literalmente, la kagada con los cortes de luz y todo eso...ojalá que no :P
ideal ocasión para el comercio y venta de banderitas chilenas, gran negocio, y ahora tambièn con las de el albo el miércoles.
ResponderBorrarsaludos