Después de un buen tiempo, regresa La Tiendita Cinéfila. Esta vez, es con el mago mas famoso por estos días: Harry Potter. La verdad, es que fuí a ver la película más por la novedad que como fan. Por esto mismo, creo que el comentario va a ser mas objetivo. Vamos por parte:
El film, como los anteriores de la serie, se apega bastante a lo que es el libro. De nuevo vemos a Potter (Daniel Radcliffe) luchando contra el Innombrable. Y es en eso, básicamente, en lo que se centra cada libro, y en general, la serie de libros. Esta vez, Hogwarts es el escenacio de un torneo de antugua tradición: el torneo de los 3 magos. Sin embargo, esta vez son 4: extañamente sale elegido Potter. Es en base a este hecho en donde se centra la película. Sin embargo, en este film se hecha de menos algo que en los anteriores habia estado presente de principio a fin: la acción. En las partes claves, como en las batallas, la acción se logra muy bien, pero hay otras en que, dicho en buen chileno, el film "watea" (o será la hora en que la fuí a ver, que ya eran pasadas las 12 de la noche).Y watea en los típicos dialogos del director de la escuela, Dumbeldore, dandole consejos a Potter, o este cuando conversa con sus amigos. Y, aunque estos dialogos son muy necesarios para el story-line, podrían reducirse a lo mínimo.
Por otra parte, si bien la película tiene varios cortes con respecto al libro (necesarios por lo demás, no se puede hacer la película en base a 700 paginas), estos cortes no son críticos para lo que es el story-line. Punto a favor para el director (Mike Newell).
En cuanto a los personajes, Radcliffe nuevamente demostró que estaba pintado para el cargo de Potter. Y Hermione (Emma Watson) tiene un "no se que", que la hace especial. (Preciosa ella, por cierto). Sin embargo, lo gran cartita bajo la manga de Potter no es precisamente un hechizo, sino que su mejor amigo, Ron Weasley (Rupert Grint). Este colorín, definitivamente, se roba la película con todas sus intervenciones...son demasiado graciosas! Y era algo que se echaba de menos en los films anteriores, en donde el aspecto del humor no era traspasado desde el libro a la película.
En los aspectos técnicos, nada que decir: excelente fotografía, el vestuario está bien adaptado, y por supuesto, tiene una buena dosis de efectos especiales.
En fin, la película, si bien cualquier persona que no haya leido el libro, podría entender medianamente el guión, la recomendaría solo para fans o personas familiarizadas con el tema.
Nota: 6.0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario